Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2014

UN LUGAR SAGRADO

En un mismo lugar sagrado vivían dos pueblos con dioses distintos y economías divergentes; tanto que, mientras unos compraban con diamantes las voluntades y alianzas de países vecinos o lejanos a los que convertían en aliados de sus negocios, los otros tenían que esperar cada día a que los ricos abrieran, con suerte, las fronteras entre barrios para ir a trabajar o comprar alimentos o acudir a las escuelas, si es que muchas tristes mañanas, tardes o noches no les llovían mortíferas bombas del cielo a cualquier hora y por cualquier motivo injustificado, teniéndose que quedar encerrados en sus casas. 

Los unos tenían un gran ejército con tecnología, armamento y cuerpos de élite preparados para combatir en cualquier frente propio o ajeno; en tanto, los otros disparaban piedras, reciclaban fusiles del mercado negro, usaban su pañuelo anudado a la cabeza como casco protector e inventaban palabras fieras para denominar sus estrategias de defensa que irremediablemente terminaban en suicidios. 

Los unos llamaban a este enfrentamiento guerra, y además pagaban gobiernos y periódicos a fin de que el resto del mundo también usase esta denominación. Los otros denunciaban a gritos la carnicería a que les sometía esta desigualdad entre combatientes. Pero los más abundantes eran quienes miraban para otro lado, quizá porque los unos hacía muchos años que habían sido las víctimas, como los otros ahora, y tal vez pensaban que tenían derecho a desquitarse con alguien más débil mientras no fuesen ellos mismos. Y así el maltrato se repetía por los siglos de los siglos. 


Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Destroyed_Gaza_area.PNG


1 comentario:

  1. Sabela Latas me ha encado "UN LUGAR SAGRADO"
    Define la esencia del ser humano, el poderoso sometiendo al débil.Quizás en su afán de ambición,interés, venganza o de plano puro placer.Es la historia del ser humano désde su creación ser igual a su superior,la triste realidad de nuestra naturaleza,la única especie capaz de cometer atrocidades contra sus semejantes.
    Un saludo afectuoso!!!

    ResponderEliminar