Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

ENTREVISTA

-Muy bien. Entonces, ¿usted qué sabe hacer?
-Pues, yo soy licenciada en Filología Hispánica por la UdC, máster en Medios de...
-Oh, sí, sí; eso ya puedo verlo en su currículo. Me refiero a algo más concreto, señorita, ¿o es señora?
-Ni una cosa ni la otra.
-Falta de definición _lee en alto el hombre al otro lado de la mesa mientras anota en la ficha_ Sí, le pregunto exactamente qué habilidades posee usted, en qué destrezas destaca sobre el resto de licenciados de su ramo... Dése cuenta de que hoy en día elegimos a los candidatos de un modo pragmático, directo, por sus conocimientos, su savoir faire... ya me entiende.
-Sí, le entiendo perfectamente. Pero, lo que no alcanzo a entender es que, si son tan prácticos, ¿por qué no le llaman a las cosas por su nombre?
-¿Perdón?
-Sí, yo vengo convocada a una oferta de empleo que reza "Account Manager Asistant para contenidos web en portal de moda de tendencia francesa" ; bastante indefinido, por cierto, ya que lo que realmente quieren ustedes por los 12.000 euros brutos que pagan es un redactor que escriba inventando las palabras como Arthur Rimbaud y que piense como Ramón Gómez de la Serna. Sin embargo, me encuentro con usted, un tipo que bien pudiera ser el presentador de un concurso de televisión denominado "Curiosidades de feria y otros fenómenos: alégrame el día, torero", que me pregunta qué cojones sé hacer. Pero, ¿qué hostia quieren que sepa hacer, además de ser licenciada en letras, experta redactora periodística, tener conocimientos de márquetin y/o publicidad, dominio en comunicación 2.0 y SEO, o poder conversar con cierta fluidez en francés? ¿Quieren que les suba la audiencia de la página? Pues, contraten a una payasa de Sálvame, joder.

2 comentarios:

  1. Menos mal que ya no tengo que trabajar mas en mi vida...

    ResponderEliminar
  2. Excelente, enhorabuena por tu escrito.

    ResponderEliminar