Buscar este blog

martes, 21 de mayo de 2013

LA LECHERA, VERSIÓN SIGLO XXI


¡Ay, mi madre, cuántos somooooos! Pasamos de tres mil almas, fijo. Ya decían los de la academia, ¿eh?, que preveían más de cien opositores por plaza. Con la que está cayendo, todos queremos quemar el último cartucho, no vaya a ser el demonio... Los restaurantes de Silleda se forran hoy, como cada vez que hay un examen de éstos de la Xunta, joder... Menos mal que yo lo llevo todo trillado como la mies, tengo el temario, digo la cabeza, je, a tope. Después de la pasta que me he gastado en clases, psicólogos, prácticas, tasas y toda la pesca administrativa... Aunque, bueno, la verdad es que son cuatro añitos de preparación, amiga, cuatro años sin permitirme ni un respiro. Ni uno. Sólo el minicrucero por Grecia de cinco días, antes de la crisis esta de los cojones. Aún me acuerdo de aquel Apolo, gran maestro de griego y mecánico del barco. Je, je, je. Tendría que volver a darme otro homenaje cuando apruebe, para celebrar que tengo la vida arreglada para siempre con mi puesto de técnico superior de la Xunta, grupo A. Porque, claro, de  las treinta plazas, no más de veinte estarán ya dadas, pero el resto para los mejores, los que conducimos el país. Esto empieza a moverse, menos mal, estoy deseando empezar de una vez. Sí, señor, y en unos meses podré comprarme ese chalet en Dexo tan chulo, con vistas a la Marola, y me dormiré escuchando el batir del mar y el graznar de las gaviotas... Aunque el graznido es más propio de los cuervos o los gansos... Bueno, da igual... escuchando el viento ulular en mi ventana, y a un buen maromo susurrarme guarradas a pelo. Je, je... ¡Ay, hostia, la regla, me había olvidado de ella, claro, hoy es 25! Pues, me voy a poner perdida, que no tengo tampones... A ver si estas dos chicas de atrás...
-Perdonad, ¿no tendréis un tampax aquí? Es que acabo de notar una urgencia y...
-Pues, sí, toma —le entrega una de ellas uno con aplicador tamaño súper, mientras la otra pregunta a su amiga al oído desternillándose de risa: "¿No era ése uno de los tampovozka?"
-Sí, ja, ja, ja.... Una menos, ja ja, ja....

No hay comentarios:

Publicar un comentario