Buscar este blog

lunes, 9 de junio de 2014

ATRAVESAR LA VÍA

—Tío, en algunas grandes metrópolis de América Latina, hay críos que viven en la calle, esnifan pegamento y mueren aplastados en el asfalto por cruzar las avenidas con los ojos cerrados—documenta la pelirroja del aro de metal en la lengua a sus amigos, mientras estos admiran el brillo que asoma a veces entre sus dientes blancos y pequeños.

—Lógico, no tienen más aspiración en su existencia que la del Super Glue 3. Ja, ja, ja...—ríe celebrando su propio ingenio un chico con una J segada a cuchilla eléctrica en su cogote. 

—Su reto no es sobrevivir —añade otro de flequillo grasiento—, pues eso poco les importa con la mierda de vida que llevan y de la que saben seguro que no van a salir, sino ponerla en peligro de vez en cuando para darle algún valor y no morirse de asco.

—Quien consigue cruzar al otro lado se convierte en el líder del grupo hasta el próximo reto... Si no, muere allí mismo sin que a nadie le importe un huevo, ni a sus amigos —continúa la chica con los ojos bajos.

—Es cuestión de tiempo... Pero es que siempre es cuestión de tiempo: lleves o no una buena vida —concluye el del pelo pegado a la frente—. Y da igual dónde suceda: aquí tampoco sales del círculo de la pobreza una vez que entras. 

—Así que, no hay que dejar que te coja. Que te joda, vamos, como dicen en Sudamérica. O atraviesas la vía o te arraviesa ella —subraya levantándose J.



Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/Avenida_68_Bogota.JPG


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario